Jesus Herman-Marina UX/UI from Barcelona

Atajos para tu terminal

Probablemente la forma más sencilla de instalar Node.js y npm en OS X, sea a utilizando el método estándar, bajando el instalador específico para tu sistema y asegurarte que lo instalas en tu $PATH .

Pero si prefieres utilizar Homebrew para instalar paquetes en tu sistema, esta es tu guía. Personalmente prefiero este método ya que todos los paquetes que instales en tu sistema se instalan utilizando los mismos comandos y sobretodo facilitamos que podamos hacer uso de Homebrew para actualizarlos.

Node.js es un framework ideal para el desarrollo front end, puesto que nos brinda unas herramientas que nos facilitan (y mucho) la automatización de procesos. En otros posts explicaré más a fondo qué herramientas existen, pero de momento empezaremos por instalar Node.js y npm, su herramienta de gestión de paquetes.

Primero instalamos Homebrew

$ ruby -e '$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)'

Después nos aseguraremos de que está actualizado:

$ brew update

Recomiendo que utilices brew doctor para asegurarte que está todo correctamente instalado y funcionando. Doctor te avisará de cualquier problema que pueda surgir y cómo solucionarlo:

$ brew doctor

Lo siguiente será agregar Homebrew a la ubicación de tu PATH. Además deberás de “sourcear” tu bash:

$ export PATH='/usr/local/bin:$PATH'

Ya puedes instalar Node.js y npm (cuando instalas node, también instalas npm):

$ brew install node

Para comprobar que has instalado Node correctamente, prueba de instalar Gulp (puede que lo tengas que hacer con sudo):

$ npm install --global gulp

Conclusión

Si todo ha funcionado correctamente, ¡enhorabuena! ya puedes empezar a trabajar en tu proyecto. Si no lo has conseguido, deja un comentario y le echamos un vistazo :)